Felicidad

¿Què es la felicidad? A veces me pregunto porquè la gente es infleliz si a todos nos pasan constantemente cosas buenas y cosas malas. ¿Cómo és que les damos más importancia a unas cosas que a otras?

Los humanos somos una especie rara, no sabemos lo que queremos y muchas veces desconocemos lo que tenemos,pero aún así hay cosas que “nos hacen felices”.

¿Porquè siempre o casi siempre se ha dicho que los niños són los más felices? ¿es porque són unos ignorantes de la vida? ¿Què no saben el mundo en el què viven y la mucha maldad y egoismo que hay? Si todos buscamos la felicidad…. ¿por que nos es tan difícil encontrarla? ¿Què es la felicdad para cada uno? Para poder contestar a estas preguntas creo que primero nos deberiamos conocer a nosotros mismo y saber lo que esperamos de esta vida, que queremos.. que es lo que de verdad deseamos.

Aqui os dejo unos proverbios o frases célebres sobre la felicdad:

 

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno

 Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

 La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre.

Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.

 La felicidad siempre viaja de incógnito. Sólo después que ha pasado, sabemos de ella.

Anónimo

Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad.

Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés

 La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.

Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

John Locke (1632-1704) Filósofo inglés.

 La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.

Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa

happy baby

¿Cuántas veces hemos sonreido como este niño?

Mi felicidad consiste en muchas “cosas” pero aún así hay una que con tener solo esto ya me basta. La tengo y por eso creo que deberia dar las grácias a esa persona y procurar apreciar más lo que tengo, ahora y no cuando posiblemente sea demasiasdo tarde. ¿Es verdad que la felicidad dura poco? :S espero que no. Bueno lo voy a dejar aqui =(… he visto que no dejais comentarios apenas. xD me siento sola.  Me gustaría saber vuestra opinión, què es la felicidad para vosotros y cualquier otra cosa. Grácias

2 comentarios to “Felicidad”

  1. Gekkouhana Says:

    “La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.”

    Copio esta frase porque es la que más pega con lo que quería decir, que la felicidad siempre se pierde cuándo la estamos buscando, cuándo vamos tras ella, porque siempre está ahí y cuando la buscamos es como si no estuviera, así lo creemos, y no tenemos dónde buscarla pues, como bien dice la frase, si uno empuja la cierra cada vez más. Eso creía últimamente y me hizo gracia esa frase, me hace estar más seguro de que tengo razón.
    Así que para ser felices sólo hay que dejar de buscar tanto eso, y desarrollar otras muchas cosas que hay en la vida, últimamente también creo en la idea de que las personas infelices suelen ser eg oístas, por eso son infelices porque solo piensan en ellas mismas, y eso te crea infelicidad porque la vida es triste, pero cuando dejas de pensar en tí ( yno me refiero pensar más en los demás, si no sólo dejar de pensar en tí, de preocuparte tanto) te sientes feliz.

  2. Hola Alex!

    Tenemos que saber que la felicidad son pequeños momentos, de corta duración, pero que si los sabes aprovechar bien podrás recompensar aquellos momentos en que estabas triste.

    Cada uno conoce la felicidad a su manera; para una persona puede hacerle feliz una cosa que a otra no le sea nada gratificante y viceversa.

    Para mi la felicidad son esos momentos en que, por un instante, dejas de pensar en las cosas malas o preocupantes que todo el mundo tenemos (aunque pensemos que no tenemos, verdaderamente si que tenemos) y aprovechas al máximo esa felicidad porque sabes que, inevitablemente, se acabará. Son momentos que no los tienes planeados que lleguen, simplemente llegan en cualquier momento, y has de saber aprovecharlos y disfrutarlos bien.

    Saludos!

Responder

